miércoles, 1 de diciembre de 2010

Apunte parabalompédico.

17.30 h de la tarde del lunes, la del clásico (adjetivo al que alguien, acertadamente, volvió a desustantivar en la sentencia "clásico repaso"). El autocar de la expedición madrileña arriba a los aledaños del Camp Nou. La masa culé le abre pasillo (no precisamente de honor) y recibe a los jugadores rivales, sursum corda, con el corazón bien en alto (me refiero al dedo, claro), amén de con los obligados baldones, oprobios, increpaciones y  vituperios de escasa delicadeza expresiva, los más, y vario ingenio lingüístico, los menos.

Las ventanillas del autocar, convenientemente ahumadas. Todas, salvo las delanteras laterales, necesarias a la visión del conductor. Por la de la derecha, cínica sonrisa en las comisuras y acerado brillo en los ojos, asoma  el saludo de Mourinho, quien, impertérrito, hace oscilar levemente de derecha a izquierda, y viceversa, su mano siniestra, abierta de par en par. ¡Qué cojones tiene el tío!

Final del partido. Cinco a cero: una manita. Se suscita un dilema: ¿lo de Mou fue saludo sedicioso o mal agüero y buen pronóstico?

11 comentarios:

  1. Y a mí que me cae bien Mouriño... Desde luego mejor que Guardiola que ha vendido su imagen en lo que tiene de más valioso al banco de Sabadell. Uno tiene pinta de malo, es provocador, polémico y el otro es un santo al que pronto van a llevar en efigie a Montserrat para ponerlo con la Moreneta. Lo siento, me gustan los malos con estilo. Lamento el partido. Me hubiera gustado que fuera épico, pero fue un paseo con el triunfo más que merecido del Barça. Me hubiera gustado otro resultado. No me gusta el santoral. Saludos. Mira que volver con este tema...

    ResponderEliminar
  2. Es un texto algo confuso, sobre todo porque no estoy al tanto del tema. Aún así le dejo saludos, hace tiempo que no actualizaba.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué malo eres...

    Me alegra leerte, eso sí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Barcelona para todo el mundo... ni italianos, ni alemanes, ni Real Madrid ... Barcelona es Barcelona, ¡y punto!

    ResponderEliminar
  5. -Eso fué una goleada ;)-

    Feliz Navidad Juanjo, que la pases lindo junto a tu familia, que el niñito Dios te bendiga.
    Un cálido abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
  6. Apunte del día, Juanjo:

    Además de que ya se acerca la Navidad y toca felicitar la fiestas, he pedido un deseo imposible (o no) para este año nuevo 2011. ¿Adivinas...?

    Que le crezca un dedo nuevo a sea manita, jajaja.

    Un besote bien bonito para ti y toda tu familia!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Juanjo,quiero saber de ti!
    Un abrazo para los dos

    Mia

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasa, Juanjo, que has desaparecido? Te escribo desde Galicia frente al mar. Recuerdos a nuestro común amigo. Dale un abrazo, y otro para ti.

    ResponderEliminar
  9. Aunque cierto poeta dijo que no es el tiempo el que nos falta sino nosotros quienes faltamos a él, tengo por cierto que no llego a tiempo de vuestros comentarios y que sí me falta. Ya se sabe: "quien mucho abarca, poco aprieta"..., y la casa por barrer.

    ResponderEliminar