miércoles, 6 de junio de 2012

PRESENTE

La gramática morfológica siempre nos recuerda que el presente es un tiempo imperfecto.

La gramática parda ha de enseñarnos que según qué verdades académicas no conviene que traspasen los límites de la lingüística.

Sí, sí, ya sé... Corren malos tiempos. Pero, precisamente por eso.

Imagen: "HOY", 2005. Obra original de Carlos Schwartz. (Letras de neón y soporte metálico. 20 x 15 x 15 cms.)

2 comentarios:

  1. Esto casi es un haiku con otra estructura reflexiva y paradójica. ¿El presente como tiempo imperfecto? ¿O acaso el único que existe y por tanto debe ser perfecto? No sé, el presente se nos muestra siempre en tensión, en proceso, en equilibrio inestable, en fuerza dinámica no acabada. Hay toda una filosofía en lo que mencionas, pero ciertamente también se puede perecer por considerar el presente como un tiempo perfecto. Tengo algún amigo que se ha ido, dejándonos, cuya filosofía era exactamente esta.

    Pero respecto al tiempo presente hay que aprender también a nadar y guardar la ropa. Esto es importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El filósofo eres tú, amigo Joselu. Hay más enjundia esbozada en tu comentario que densidad de raciocinio en mis renglones. Pero recibo, halagado, la analogía con los haikus.

    Estoy de acuerdo con cuanto apuntas. Creo que el presente es el único tiempo real, pese a ser inaprensible, en su doble acepción: ni se puede asir ni apenas se puede entender. De ahí al absurdo existencial no hay mucho trecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar