sábado, 29 de mayo de 2010

LA CRISIS ECONÓMICA, según El Roto


(Gracias, Dino).

Por cierto, si disponéis de cinco minutos, os recomiendo leer este artículo de El País, escrito por dos profesores de Ciencia Política de la Universidad de Oxford. No tiene desperdicio su certero análisis de la reciente cagada del Gobierno Zapatero.

10 comentarios:

  1. muy baja debe estar la popularidad del incapaz zapatero, cuando sus mayores clientes, los que lo auparon y lo mantuvieron a pesar de cualquier cosa, ahora le dan la espalda...
    perfecto el roto, como siempre

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué...te vienes a Groenlandia?

    ResponderEliminar
  3. El problema es que la alternativa a esto va a ser peor. Zapatero pasará a la historia como uno de los peores gobernantes -yo le voté- de la democracia si no el peor. Lo que va a venir no será en la dirección que señala el artículo que enlazas que parece lúcido. Hoy El periódico titulaba que el PP ganaría prácticamente por mayoría absoluta. No veo a Zapatero en este tiempo que queda con capacidad de enfrentarse a la crisis, no tiene ministros alternativos a los actuales que son en general mediocres, es pusilánime y sólo le gusta quedar bien ante todo el mundo, lo que se le ha acabado. El tiempo, como dijo Duran i Lleida, se le ha acabado ya. La que nos espera...

    ResponderEliminar
  4. Están muy bien las diapositivas. Leeré el artículo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que se llama el discurso de izquierda y el bolsillo de derecha Jnj? Se beneficia un pequeño grupo que su dinero seguro está en los paraísos fiscales de tu vídeo, mientras que los que verdaderamente trabajan son los que pagarán.
    Lo pasamos en Argentina, llega la estabilidad después de estos cimbronazos, pero pasarla cuesta y mucho, se marca la diferencia entre ricos y pobres, casi que desaparece la clase media.
    Se perdió la cultura del trabajo y los operarios calificados, se derrumbó todo, ahora de a poco hay nuevamente trabajo pero falta mucho todavía.
    Leí el artículo, regresaré o entraré a algún suplemento de economía del diario que dejaste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. DANTE, la popularidad de Zapatero está a su altura lexemática nominal, oseasé a la de los zapatos.

    El Roto nunca defrauda, ¿eh? Habría que añadir a la tipología del humor, a medio camino del humor blanco y el humor negro, un humor nada gris, un humor roto.

    ResponderEliminar
  7. VALAF, ¿facturación o mochila en cabina?

    Es como para no volver.

    ResponderEliminar
  8. JOSELU, yo no le voté; suelo hacerlo más a la izquierda. Sin embargo me siento tan o más defraudado como tú.

    Si vuelve el PP (que volverá) sólo me queda una duda: ¿los años sucesivos serán peor o, sencillamente, pésimos? Y no me refiero ya a la economía, que ésta se maneja solita con más o menos intervencionismo, sino a lo demás.

    ResponderEliminar
  9. SAK, me alegra que te guste.
    Un beso enterito, sin romper.

    ResponderEliminar
  10. INÉS, una antítesis magnífica esa del discurso de izquierdas y el bolsillo de derechas.

    Fíjate que, paradójicamente, la izquierda no ha estado diestra en manejarse y llegará la derecha, que resulta siniestra.

    ResponderEliminar