martes, 18 de mayo de 2010

NI MACROPSIA NI MICROPSIA

Por desgracia, nada tiene que ver esta agónica metáfora con el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. (Gracias, Boni, por pasármelo).

11 comentarios:

  1. Un llamado de atención sobre la alteración de los ecosistemas.
    Qué afecta a todos.
    Saludos


    (Como anécdota cuando era chica me pasó lo que al oso, jugando me quedé sobre un trozo de hielo.)

    ResponderEliminar
  2. ESTREMECEDOR!!!
    y no es a causa del frío...

    ResponderEliminar
  3. AURORAINES, sin duda, tu experiencia infantil otorga un grado más de comprensión a tu perspectiva de la catástrofe.

    DANTE, muy acertado tu juego de palabras.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, Sakk. Besos alegres, para compensar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo. Parece ser que el gran humano sufre de macropsia y eso altera su percepción respecto a cual debe ser su lugar en la naturaleza. Nuestra civilización crece, las personas nos reproducimos y nuestra tierra ha de alimentar y dar cabida a un número exponencial y creciente de "humanoides".

    Es preocupante sí, la falta de sensibilidad respecto al medio ambiente. Pero se me ocurre que cuando ya no queden más osos polares ni pedazos de iceberg, continuaran coexistiendo hombres y animales (no de la manera en que estás pensando), sino que ante la falta de fauna y flora, habremos sustituido esa carencia con animales y flores cibernéticos. Un panorama desolador, sí, y poco bello. Si se trata de supervivencia al homo sapiens nunca le faltaron ideas. Y esta es bastante estrambótica y esperemos que jamás se cumpla...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hmmmm! ¿Y podremos crear gatos a los que no se les caiga el pelo ni desgarren la tela de las esquinas de los sofás? ¿Y perros a los que no haya que sacar llueva o haga sol para que hagan sus necesidades fisiológicas? ¡Ah, cuán impolutamente aséptico ha de ser un mundo por fin enteramente civilizado!

    Un abrazo salvaje (antes de que se extingan).

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, ¿vas al Primavera Sound?
    (¡Veo la imagen a la derecha!)

    ResponderEliminar
  8. No creo: obligaciones de papi. Me duele perderme algunas cosillas, en especial, el viernes Wilco en el San Miguel.

    ¡En fin! Disfrútalo un poquito por mí, si acudes, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. las primeras migraciones climáticas, ya han empezado (y juro por los dioses infernales y celestes que lo mío no es malaleche, sino realismo).Islas Carteret (Papúa Nueva Guinea) ya están hundiéndose... Un papúe decía: cuando el mundo estornuda, nosotros cogemos una plumonía". Le pido disculpas por no conocer su nombre, pero no importa, son-somos-seremos sólo números sin rostros. Si, lo del oso es más serio y, si bien es cierto que el Hombre es "muy ocurrente", lo único que se le puede ocurrir a la élite del poder es ...coloniar otra galaxia (buen tema para la ciencia-inficción-
    sotesha tod@s, Boni

    ResponderEliminar
  10. CASANDRA, fíjate que lo primero que se me viene a la cabeza es prevenirte para que no vociferes lo de las Carteret papúas: temo que, de llegar a demasiados oídos, nadie querrá perderse el espectáculo in situ y, con tanto peso de carne (in-)humana, el pobre papú de la expresión sentenciosa aún se va a quedar antes sin suelo firme que pisar.

    Tal es mi confianza en la especie.

    ¿Los masajes, bien?

    ResponderEliminar